Deportes

Fuertes declaraciones de Ricardo Gareca contra Perú: “Ojalá y algún día Dios los ilumine”

‘El Tigre’ llegó en 2015

‘El Tigre’ dejará de dirigir a la Blanquirroja tras siete años de un proceso que llevó a Perú de regreso a una Copa del Mundo después de 36 años, en Rusia 2018. En declaraciones con los medios de comunicación, Ricardo Gareca fue durísimo con el fútbol peruano.

“Perú necesita que el fútbol y la educación vayan de la mano. Ojalá y algún día Dios los ilumine. Perú tiene gente muy trabajadora”, declaró el estratega sobre el fútbol peruano y lo que necesita para mejorar en un futuro. ‘El Tigre’ supo manejar el fútbol formativo de Perú y sacó jugadores jóvenes interesantes.

En un comunicado, la Federación agradeció “profundamente” a Gareca y a todo su equipo de colaboradores por los “más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta que, con notable profesionalismo y mucha entrega, supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados”.

“Por ello, nuestro reiterado y sincero agradecimiento al profesor Gareca y su equipo, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales”, finalizó.

LA LLEGADA DE GARECA A PERÚ EN 2015

’El Tigre’, que antes dirigió en Perú al Universitario de Deportes, llegó a la selección nacional en 2015 y la dirigió en 96 partidos, con un saldo de 41 victorias, 19 empates y 36 derrotas, la última de ellas el pasado 13 de junio, por penaltis, lo que acabó con las aspiraciones peruanas de ir a Catar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos