Deportes

¿La verdadera Guerra del Pacífico?: Perú se une a Chile contra Ecuador en caso Byron Castillo y busca su lugar en Qatar

La selección incaica quedó fuera de la Copa del Mundo tras perder el partido de repechaje frente a Australia.

En una pelea que cada vez se ve más perdida para Chile, ahora Perú se sumó a la ofensiva de Pablo Milad ante la FIFA y presentó sus descargos ante el Comité de Apelaciones de la organización, para que se revise el caso de Byron Castillo y así tener un cupo para el Mundial de Qatar.

Hay que recordar que la selección incaica quedó fuera de la Copa del Mundo tras perder el partido de repechaje frente a Australia.

De acuerdo a El Deportivo, la apelación de Perú se funda en la contundencia de las pruebas presentadas por Chile. En primera instancia, la resolución fue rechazada por la FIFA, en un documento de 27 hojas que fundamentó la decisión.

Recomendados

Perú exige que se tomen las medidas disciplinarias adecuadas y que se expulse a Ecuador del Mundial. Ese cupo, según manifiestan, les pertenece a ellos en caso que la lista corriese.

Si fuera así, se anotarían en el cuarto puesto, mientras que Colombia quedaría quinto. Chile no se vería beneficiado. En el documento, recalcan los que Castillo jugó ocho encuentros de los 18 posibles, lo que destaca la importancia del futbolista para que los del guayas consiguieran el cupo.

La apelación de Carlezzo

Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile ante la FIFA por el caso Byron Castillo, sostuvo que la Roja aún tiene chances de asistir al Mundial de Qatar 2022. El brasileño defendió la solidez de los argumentos presentados, esta vez ante la Cámara de Apelaciones del ente rector del fútbol planetario.

“Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca”, comentó Carlezzo en El Mercurio.

El brasileño también aprovechó de criticar el fallo en primera instancia de la FIFA por el caso del lateral recientemente transferido al León de la Liga MX. “Está lleno de equívocos, contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos. En una primera lectura, uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo”, planteó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos