Mundial Qatar 2022

VIDEO | La FIFA recordó uno de los mejores goles en un Mundial ¿Lo recuerdas?

Sucedió en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010

Se cumplen doce años del gol de Iniesta a Holanda. Aquel gol histórico que le dio su primer y único campeonato Mundial a España, sucedió un 11 de julio de 2010 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica.

La alegría más grande para España llegaba a los 116 minutos de juego de la final ante Holanda. Con ese único tanto, Andrés Iniesta sellaba la victoria a favor de España que levantó por primera vez la Copa del Mundo. Para ese Mundial, España llegaba como una de las favoritas por su fútbol con Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Sergio Busquets comandando el medio campo.

El 11 de julio de 2010 el combinado de España, bajo el mando de Vicente del Bosque, hizo historia al vencer al equipo de Robben, Sneijder, Van Persie y compañía en Johannesburgo. Dicho Mundial fue el mejor momento de David Villa. España dejó en el camino a Portugal en Octavos; a Paraguay en Cuartos y a la poderosa Alemania de Joachim Löw en semifinales.

BALÓN DE ORO

Muchos recuerdan que en aquel año, Andrés Iniesta merecía el Balón de Oro. Sin embargo, la decisión fue polémica porque se decidió premiar a Lionel Messi con el premio. El volante nacido en Fuentealbilla hizo todos lo méritos para ganarse dicho premio, sin embargo tuvo que ver como su compañero de equipo, se quedaba con el reconocimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos