Mundial Qatar 2022

Gonzalo Plata se queda en el Real Valladolid ¿Cuánto costó el ecuatoriano?

El ecuatoriano fue pretendido por otros equipos

El ecuatoriano Gonzalo Plata es uno de lo más destacados de la Tri de cara al Mundial de Qatar 2022. El ex Independiente del Valle continuará su carrera en el Real Valladolid con un contrato hasta 2027. El atacante ya se puso la nueva indumentaria.

Aunque el Sporting de Lisboa tazó el precio del ecuatoriano en 10 millones de euros por su pase. Sin embargo, después de varios diálogos con el presidente del club, el brasileño Ronaldo Nazario, se llegó a un acuerdo entre ambos clubes para que el atacante sea del Real Valladolid.

LO QUE COSTÓ GONZALO PLATA

En primera instancia, Ronaldo Nazario intentó llevarse al ecuatoriano ofreciendo 7 millones, finalmente Real Valladolid terminó pagando 3 millones de euros pero por el 50% de su pase, ya que Sporting Lisboa considera que, a puertas del Mundial, puede recibir un buen precio a futuro con Gonzalo Plata.

El ecuatoriano cumplió con una gran temporada en el ascenso a la Primera División de La Liga de España. Gonzalo Plata tendrá la oportunidad de enfrentar a equipos de talla Mundial como el Real Madrid y FC Barcelona. Asimismo, el ecuatoriano agradeció a la afición del Valladolid por su acogida.

Gonzalo Plata estuvo a punto de salir de su club. El interés de clubes como la Real Sociedad, Leeds United, Bayer Leverkusen y Real Betis fueron algunos de sus destinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos