Otros Deportes

Gabriela Vargas hace historia en los Juegos Mundiales de Birmingham

Además sumó cuatro medallas en el torneo

Gabriela Vargas hizo historia en los Juegos Mundiales de Birmingham. La patinadora ecuatoriana se convirtió en la primera deportista del país en obtener una medalla de oro en los Juegos Mundiales. Vargas obtuvo cuatro medallas en el certamen dejando alegrías para el Ecuador.

La patinadora obtuvo el campeonato en la carrera de los 10.000 metros por puntos y ganó el primer oro para Ecuador. Las otras tres medallas son de bronce y las obtuvo en las pruebas de 1.000 metros sprint, 10.000 metros eliminación por puntos y la carrera de 10.000 metros eliminación.

Los Juegos Mundiales es un evento aislado que forman parte del grupo de deportes que no son parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. Dichos juegos se disputan en Birmingham, Estados Unidos, del 7 al 17 de julio.

Finalmente, Ecuador llevó a 13 deportistas en las disciplinas de patinaje de velocidad, racquetball, levantamiento de potencia, billar, buceo, squash y escalada. El Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, se hizo eco del triunfo de la ecuatoriana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos