Liga Pro de Ecuador

El Delfín le amargó la noche a Barcelona al vencerle en el inicio de la Fase 2 de Liga Pro

Andrés Chicaiza marcó el único gol del partido

FBL-LIGAPRO-BARCELONA-DELFIN Guayaquil, Ecuador, domingo 10 de junio del 2022 En el estadio Christian Benitez de la ciudad de Guayaquil, Barcelona recibe a Delfín, en partido de la primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris. Fotos:César Muñoz/API (César Muñoz/API)

El Barcelona Sporting Club no pudo de local ante el Delfín y perdió por la mínima diferencia 1-0. El partido se disputó en el Estadio Monumental de Guayaquil por la Fecha 1 de la Fase 2 de la Liga Pro.

PUBLICIDAD

Durante el primer tiempo ambos equipos mostraron sus poderes ofensivos. Barcelona estuvo cerca de anotar con un disparo de Jonathan Perlaza, pero Máximo Banguera estuvo atento para rechazar. El cuadro cetáceo respondió con un remate de Jonathan Betancourt, pero Javier Burrai también estuvo atento para salvar a los toreros.

Al final, ambos tuvieron oportunidades de marcar, pero no lograron abrir el marcador por el actuar de sus dos porteros. Barcelona dominó las acciones y tuvo posesión del balón, sin embargo, Jhon Jairo Cifuente no estuvo eficaz.

En la etapa de complemento, Andrés Chicaiza aprovechó un pase de Gonzalo González y abrió el marcador en el partido. Barcelona intentó marcar la igualdad, pero no encontró los espacios con Fidel Martínez y Gonzalo Mastriani. El conjunto canario quiso marcar de cualquier manera, pero el Delfín se defendió ordenado y salvó todas las oportunidades de gol en el arco defendido por Banguera.

Los “canarios” suman 3 cotejos de la Liga Pro sin perder (1PG-2PE). Mientras que, el combinado manabita lleva dos derrotas en calidad de visitante (3-2 ante Liga de Quito y 4-2 ante Universidad Católica). En los 5 choques más recientes, hubo 4 victorias del Barcelona y un triunfo de Delfín.

Ambos equipo alinearon de la siguiente manera:

Tags

Lo Último