Deportes

¿Cuándo se enfrentará Gonzalo Plata al FC Barcelona y Real Madrid?

Listo para medirse con los grandes de España.

Después de semanas de especulaciones se ha confirmado la continuidad del ecuatoriano Gonzalo Plata en el Real Valladolid. Platita, uno de los grandes referentes de la Selección de Ecuador, estará vistiendo la camiseta de los Pucelas hasta el 2027.

El guayaquileño se transforma en el decimoprimer ecuatoriano en jugar en la Liga Española en primera categoría. A la par, tendrá el sueño de enfrentarse a grandes clubes como el FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

¿Cuándo se medirá a los merengues y culés?

La Liga arrancará el próximo 12 de agosto, donde tendrá como primer rival al Submarino Amarillo y semifinalista de la pasada Champions League (Villareal). Mientras que para enfrentarse a los grandes no tendrá que esperar mucho.

Recomendados

Barcelona vs Real Valladolid: 28 de agosto (12:30)

Valladolid vs Real Madrid: 31 de diciembre

Atlético de Madrid vs Valladolid: 22 de enero del 2023

Futuro de Plata

La continuidad de Gonzalo estaba en duda por el accidente de tránsito que protagonizó en diciembre del 2021 y por el valor que pedía el Sporting de Lisboa. Sin embargo, el excelente desempeño y su futuro prometedor en el Mundial de Qatar pesó más para la directiva de los pucelas.

En primera instancia, Ronaldo Nazario intentó llevarse al ecuatoriano ofreciendo 7 millones, finalmente Real Valladolid terminó pagando 3 millones de euros pero por el 50% de su pase.

Después del Mundial se espera que pasados interesados vuelvan a querer llevarse al ecuatoriano a sus filas. Los clubes que estaban peleando por su fichaje eran: Real Sociedad, Leeds United, Bayer Leverkusen y Real Betis

Tags

Lo Último


Te recomendamos