Otros Deportes

Carla Heredia clasifica a la Olimpiada Mundial de Ajedrez

La ecuatoriana se coronó como la campeona nacional

Carla Heredia se coronó campeona nacional de Ajedrez en el torneo celebrado en la ciudad Cuenca donde se quedó con el primer lugar y fue invicta en cada una de sus partidas. Heredia participará de la Olimpiada Mundial de Ajedrez junto a otros deportistas ecuatorianos.

Del 1 al 15 de agosto se desarrollará la edición número 41 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Tromso, Noruega. Enteste certamen concentrarán los mejores exponentes de 174 países, entre ellos Ecuador que contará con más de diez representantes.

La delegación nacional está integrada por cinco damas, cinco varones, un entrenador-capitán y una delegada:

Recomendados

1. WGM Carla Heredia

2. WFM Jacqueline Bosch

3. WIM Evelyn Moncayo

4. WIM Rocío Vásquez

5. WFM Abigaíl Romero

6. GM Carlos Matamoros

7. FM Lenin Guerra

8. IM Daniel Mieles

9. IM Miguel Muñoz

10. IM Alberto Santos

11. GM Roberto Mogranzini, Entrenador

12. WGM Martha Fierro, Delegada Fide Congreso 85

El equipo de damas, a excepción de Jacqueline Bosch, es el actual campeón de los Juegos Bolivarianos 2013 que se realizaron en Perú. Para Evelyn Moncayo, parte de la delegación ecuatoriana, será su novena Olimpiada. “Vamos a medirnos a competidores de gran nivel, ninguna partida va a ser fácil”, aseguró.

Carla Heredia, junto a Carlos Matamoros, se unirá al resto del equipo el 31 de julio, debido a que recientemente participó del torneo Iberoamericano de linares de España, como entrenamiento previo a la Olimpiada. En aquel torneo, Heredia obtuvo el segundo lugar en su categoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos