Liga Pro de Ecuador

Emelec superó a Macará en el Bellavista de Ambato

Alejandro Cabeza, Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos fueron los autores de los goles ‘eléctricos’

El Emelec visitó al Macará en el Bellavista de Ambato y venció 3-1 en lo que fue la Jornada 1 de la Liga Pro en su Fase 2. Alejandro Cabeza, Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos fueron los autores de los goles ‘eléctricos’, mientras que Jefferson Arce anotó para los ambateños

El partido inició con ambos equipos buscando el arco contrario. A los 9 minutos, un centro de Alexis Zapata encontró a Alejandro Cabeza, quien marcó el primer tanto del compromiso. El conjunto ‘eléctrico’ dominó hasta los 25 minutos, donde Facundo Rodríguez puso un balón a profundidad para Jefferson Arce, quien anotó con un remate fuerte ante la salida de Pedro Ortiz.

Minutos después, Janpol Morales pudo anotar en una jugada colectiva, pero la defensa del conjunto “Millonario” controló. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de ida y vuelta, con un Macará que apeló a contra golpear aprovechando la velocidad de sus jugadores. A los 40 minutos, Cazula comete una falta penal a Alexis Zapata por lo que fue expulsado. En el cobro, Sebastián Rodríguez anotó y puso el 2-1 a favor de la visita.

En la etapa de complemento, el Macará sintió la expulsión de Cazula. Pese a que el entrenador Paúl Vélez hizo tres variantes, no le funcionaron porque Emelec fue superior. A los 58 minutos, un centro de Zapata terminó en un cabezazo de José Francisco Cevallos que se fue al fondo de las redes. Con este gol, Emelec priorizó el proteger su pórtico ante las arremetidas del rival.

El conjunto ambateño ha ganado solo uno de los últimos 10 juegos en la Liga Pro (3PE-6PP). Mientras que, los ‘eléctricos’ rompieron una racha de seis partidos a domicilio sin ganar (4PE-2PP). Asimismo, en el historial, los azules tienen una racha favorable de siete enfrentamientos ante este rival (4PG-3PE).

Ambos equipo alinearon de la siguiente manera:

Tags

Lo Último


Te recomendamos