Torneos Conmebol

Barcelona SC dentro de los equipos que más tanda de penales han disputado en la historia de la Copa Libertadores

Los ‘toreros’ cuentan con la mayor efectividad a la hora de los lanzamientos desde los 11 metros.

La noche de este martes 05 de julio, Corinthians eliminó en penales a Boca Juniors en la Bombonera con un marcador de 6-5 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

No obstante, a pesar de la eliminación, el conjunto argentino cuenta con un récord compartido con Olimpia: son los dos clubes que más han disputado tanda de penales en toda la historia de la Copa Libertadores, con 13 cada uno.

En el caso del conjunto argentino, ganó 8 y perdió 5, mientras que los paraguayos vencieron en 7 ocasiones y cayeron en 6.

Palmeiras sigue en la lista con 10 tandas donde ganó 7 y perdió 3. Por su parte, Barcelona SC se encuentra en el cuarto lugar con 9 tandas disputadas; ganó 7 y perdió 2. Por último, se encuentra River Plate (Arg) con 8 tandas, imponiéndose en 4 y perdiendo 4.

En cuanto a efectividad, el club que cuenta con mayor porcentaje de tandas de penales ganadas es Barcelona SC con un 77%, seguido de Palmeiras con el 70%, Boca se ubica tercero con un 61.54%, Olimpia cuenta con el 53.85% y cierra el top 5 River con el 50%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos