Un grande del fútbol en América quedó fuera de la Copa Libertadores. Boca Juniors, con los errores de Darío Benedetto, Sebastián Villa y Juan Ramírez desde los 11 pasos, sentenció su salida y puso fin a la pelea por el máximo título a nivel de clubes.
PUBLICIDAD
No obstante, más allá de lo futbolístico, la celebración de los hinchas del Corinthians fue un golpe bajo no solo para los Xeneizes sino para la economía argentina. Los fanáticos destrozaron billetes de mil pesos en muestra que su moneda está devaluada.
Este tipo de situación también se dio en el cotejo de ida en la Arena Sao Paulo. Aunque también los gestos racistas se dieron por parte de los argentinos que fueron retenidos en este escenario deportivo-.
¿Habrá sanción?
El artículo 17 del Código Disciplinario de la Conmebol especifica que solamente se castigarán aquellos actos en los que se agravie contra la dignidad humana “por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen” y también que los gestos realizados por los hinchas de una y otra parcialidad son incomparables por la historia que conlleva detrás.
Detalles del partido
Boca Juniors se llevó una agónica derrota por 5-6 en la tanda de penaltis este martes tras finalizar en tablas, nuevamente, con Corinthians en Buenos Aires, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Fueron necesarias dos rondas de penales para romper la equivalencia de fuerzas entre ambos equipos, en esta serie donde brillaron sus respectivos porteros.
La mayor parte del primer tiempo el esférico se mantuvo entre pases largos y centros directos al área sin posibilidades de éxito para el Xeneize, ya que los dirigidos por el portugués Vítor Pereira mantuvieron un fuerte posicionamiento defensivo.
El segundo tiempo estuvo marcado por la presión ofensiva de Boca, que a pesar de las llegadas rápidas, no consiguieron convertir debido al bloqueo desde las bandas del Timão, en donde el extremo izquierdo, el colombiano, Sebastián Villa, se vio sin espacio para maniobrar.