Deportes

Pesista ecuatoriana se desmayó al sufrir fuerte accidente en los Juegos Bolivarianos

La situación fue controlada, COE reveló su estado de salud.

Una lamentable momento sufrió Ecuador durante los Juegos Bolivarianos este lunes 04 de julio. La pesista Kelin Jiménez en un intento de levantar 128 kg terminó por verse afectada por el peso y el instrumento cayó encima de su espalda provocando su desmayo.

El video del momento del accidente preocupó a autoridades y similares por la escena que quedó plasmada al final. Posterior al incidente, Jiménez fue evaluada por personal médico y así revisar las afectaciones; su traslado fue a la Clínica Simón Bolívar donde fue valorada.

Los galenos precisaron que Kelin se recupera bien con un dolor en el tobillo pero no existió una fisura. El director de la clínica pidió ser quien realice la valoración final revisando las imágenes realizadas.

No obstante, se llegó a la conclusión que no existieron complicaciones óseas y recibió el alta médica tras ser valorada por los médicos. El fisioterapeuta Richard Despaigne continuará con la recuperación de la halterista que ya está en la Villa Bolivariana.

Más oro para el país

Ecuador, de la mano de Neisi Dajomes, logró sumar dos preseas de oro en halterofilia. La también campeona olímpica se hizo con el reconocimiento dorado en dos ocasiones al triunfar en arranque y envión en la división de 81 kg.

Destacó que su dedicatoria fue a su familia y siempre a Dios, también a su entrenador. Con este hito de Dajomes el país está con 109 medallas en este torneo y se ubica en el top 5 por detrás de Chile y Perú que son sus rivales inmediatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos