Deportes

El primer gol del Loco Cortez tras salir de prisión

Dos meses en prisión no le quitó el hambre de gol al Loco.

El exgoleador de Barcelona SC, Gabriel Cortez, demostró que no perdió ritmo al pasar varias semanas en prisión ya que este lunes marcó su primer tanto con el 09 de Octubre. El tanto del ofensivo abrió el marcador por los octavos de final de la Copa Ecuador.

El Loco le pegó de media distancia tras recibir una habilitación del nuevo fichaje Joaquín Verges. El gol madrugó al guardameta Rolando Silva quien se estaba afianzando bajo los tres palos en los primeros quince minutos del partido.

Sin embargo, la alegría le duró poco al Super 9. La igualdad llegó de la mano de una jugada José Miguel Andrade lo cual terminó en tanto en propia puerta de Renny Jaramillo.

Recomendados

Un Loco en el Súper 9

Cortez fue cedido por Barcelona SC a su similar de Guayaquil. El Loco forma parte de los múltiples fichajes los cuales tiene el objetivo de pelear la etapa en Liga Pro y dar la sorpresa en la Copa Ecuador, según declaró su presidente vitalicio Dalo Bucaram.

A Gabriel se sumó la participación de Carlos Garcés, ambos tendrían colaboración del ídolo al momento de pagar sus sueldos.

Salida de prisión

El goleador de Barcelona Gabriel Cortez salió el lunes 13 de junio de prisión gracias una medida sustitutiva que le permitirá continuar su defensa en libertad por un caso de asociación a banda delictiva, por lo que podría reintegrarse a su equipo.

Así lo informó su abogado, el también jugador Alfredo Arboleda, a través de sus redes sociales: “Luego de nuestra intervención le conceden medidas sustitutivas ‘el Loco’ Cortez, (para que) se pueda defender en libertad, ahora lucharemos por su inocencia”, aseveró.

Cortez se encontraba detenido en una cárcel de Guayaquil desde el pasado 22 de abril en virtud de un proceso de investigación dictaminado por las autoridades locales que encontraron indicios de que el futbolista estaba involucrado con la organización delictiva los Tiguerones.

Se trata de una de las bandas relacionadas con actividades de narcotráfico a la que se le atribuyen sangrientas reyertas carcelarias y sicariatos fuera de prisión en los dos últimos años

Tags

Lo Último


Te recomendamos