Mundial Qatar 2022

Brasil es el único que ha jugado todos los Mundiales ¿Qué otras seleccionas tienen varios años sin ausentarse de una Copa del Mundo?

El torneo más importante en el fútbol está próximo a disputarse en Qatar.

Desde 1930 que se organizó el primer mundial en Uruguay, varias selecciones han conseguido levantar el trofeo más preciado de todos y otras han sido constantes participantes, convirtiéndose en ‘infaltables’ a la cita mundialista, y haciendo muy difícil imaginar una Copa del Mundo sin ellas.

Ecuador vuelve a un Mundial en 2022 puesto que no participó de Rusia 2018. El combinado Tricolor sólo ha participado en Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

A continuación, presentamos a las selecciones que acumulan más años sin ausentarse de un Mundial.

Suiza y Australia

En el presente siglo han clasificado prácticamente a todos los mundiales, a excepción de Corea y Japón 2002. Sin embargo, los 20 años acumulados no son nada despreciables.

Portugal

Suma 24 años sin ausentarse de una cita mundialista. La última vez que no acudió fue a Francia 1998.

Inglaterra, Japón y Francia

Las tres selecciones tienen una cantidad considerable de años poniendo su firma en las Copas del Mundo. Acumulan 28 años y la última vez que no estuvieron fue en Estados Unidos 1994.

México

No podía quedarse fuera de esta lista con sus 32 años consecutivos en mundiales. En Italia 1990 fue la última vez que no estuvo.

Corea del Sur

Es otra de las selecciones constantes que tiene la cita mundialista. Suma 40 años sin quedarse fuera y su última ausencia fue en España 1982.

España

Entra en este grupo de ‘privilegio’ con sus 48 años acumulados clasificando al torneo más importante del mundo. La última vez que no estuvo fue en el ya lejano mundial de Alemania Occidental 1974.

Argentina

La primera selección sudamericana de la lista es una animadora constante desde hace 52 años. No pudo estar en México 1970.

Alemania

Es la penúltima selección de este top y una de las que más años acumula estando en mundiales. Son 72 en total y no estuvo presente en Brasil 1950.

Brasil

Por último, pero no menos importante, está Brasil, que ostenta el récord histórico en ser la única selección en asistir en todos los mundiales, es decir, tiene 92 años participando en este torneo y no parece que quiera dejar de hacerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos