Deportes

El piloto chino de Fórmula Uno, Zhou Guanyu, sufre espeluznante accidente en GP Británico

Zhou Guanyu es el único piloto chino en Fórmula Uno.

Zhou Guanyu sufrió este domingo un espeluznante accidente en la primera vuelta que paralizó de inmediato el Gran Premio Británico para que el personal de primeros auxilios atendiera al único piloto chino en la Fórmula Uno.

El Alfa Romeo de Zhou se volteó y quedó boca abajo en la gravilla al tomar la primera curva del circuito de Silverstone, quedando entre la cerca y una barrera de neumáticos. El director de carrera ordenó sacar la bandera roja y George Russell, uno de los pilotos involucrados en el accidente, salió de su Mercedes hacia la barrera de neumáticos para ver si Zhou estaba bien.

Beat Zehnder, el director del equipo Alfa Romeo, dijo a la señal alemana de Sky Sport que Zhou podía hablar y que fue trasladado al centro médico de Silverstone.

“Zhou está consciente, está hablando, no sufrió fracturas”, dijo su compañero de equipo Valtteri Bottas por la radio.

La Federación Internacional de Automovilismo informó que Zhou se encontraba bajo observación en el centro médico.

Alex Albon, piloto de Williams, también fue trasladado al centro de médico y su equipo informó posteriormente que fue trasladado en helicóptero al hospital de Coventry para ser examinado preventivamente. Albon hizo un trompo y chocó contra el muro de los pits tras ser embestido por Sebastian Vettel por detrás cuando los pilotos trataban de esquivar el incidente que involucró a Zhou.

Russell aparentemente fue embestido por detrás en la largada y acabó golpeando a Zhou, cuyo monoplaza salió despedido por la trampa de gravilla hasta quedar en la cerca. El vehículo rozó el asfalto con su “halo”, el dispositivo que protege la cabeza del piloto.

“Ha sido uno de los accidentes más escalofriantes que he visto”, dijo Russell.

Tags

Lo Último


Te recomendamos