Mundial Qatar 2022

¡Le pusieron en su lugar a Chile! Lo que le habría dicho la FIFA por el caso de Byron Castillo

La FIFA dio el fallo a favor de Ecuador

El abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Eduardo Carlezzo, ha sido uno de los protagonistas en la denuncia de Chile ante la FIFA por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo. Sin embargo, la FIFA rechazó de forma rotunda la postura de Chile aclarando que la entidad respeta las resoluciones de los tribunales estatales nacionales

En principio, Chile no estaba interesado en el caso Byron Castillo; sin embargo, Eduardo Carlezzo presionó con supuestas pruebas que no tenían razón de ser, puesto que autoridades ecuatorianas determinaron la nacionalidad de Byron Castillo, particular que la FIFA no puede intervenir de forma directa y se lo hizo saber a Chile.

LO QUE HABRÍA DICHO LA FIFA

El Diario La Tercera de Chile, dio a conocer lo que decía el documento de la FIFA para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) con respecto a la denuncia sobre el caso Byron Castillo.

Recomendados

“Las resoluciones ecuatorianas no dejan lugar a interpretaciones, ya que establecen explícitamente que la identificación del jugador que figura en el Registro Civil ecuatoriano, donde se indica que este nació en el 10 de noviembre de 1998, no contiene ningún error y se considera válida”, fue una de las respuestas de la FIFA sobre las pruebas mostradas por los abogados de la FEF.

“En estas circunstancias, la Comisión señaló que estaba obligada a tomar en consideración y respetar las resoluciones de los tribunales estatales nacionales (así como las leyes nacionales) en relación con la identidad o la nacionalidad de las personas, ya que tales procedimientos son de la competencia exclusiva del tribunal estatal. En consecuencia, la Comisión está sujeta a la valoración llevada a cabo por el tribunal ecuatoriano sobre las cuestiones relativas a la identidad (y la nacionalidad) de uno de sus ciudadanos, el Jugador”, destacó la Tercera entendiendo que no pueden pasar por encima de las leyes ecuatorianas.

LA CIFRA QUE GANARÍA CARLEZZO POR EL CASO

Días atrás, el medio de comunicación también reveló parte de los honorarios y cobros que tendría el abogado, si logra el objetivo. Carlezzo cobraría $200 mil dólares si lograba convencer a la FIFA que Ecuador “hizo trampa” en las Eliminatorias con la participación de Byron Castillo. Aparte, el abogado cobraría $40 mil dólares por concepto de honorarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos