Torneos Conmebol

Emelec listo para medirse al ‘favorito’ Atlético Mineiro

Nunca antes se habían enfrentado en Libertadores

Pese a la realidad que vive el país, Emelec enfrentará este martes 17h15 al Atlético Mineiro por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El único club ecuatoriano que permanece en el certamen, se medirá al conjunto brasileño favorito en esta llave.

Emelec y Atlético Mineiro se verán las caras por primera vez en la historia de la competición. El conjunto eléctrico ha disputado 10 instancias de Octavos de Final y obtuvo 70% de victorias en condición de local. De sus participaciones anteriores en esta fase, 7 veces fue eliminado y en 3 logró alcanzar los Cuartos de Final. Pese a que el favorito en pasar es el cuadro brasileño, los números respaldan a Emelec en condición de local.

Sin embargo, el Atlético Mineiro cuenta con un invicto de 10 partidos como visitante en Libertadores. Asimismo, el ganador de la edición 2013 nunca pudo ganar en Ecuador: enfrentó a Independiente del Valle en 2016 (3-2) y 2022 (1-1).

El goleador y líder del conjunto de Ismael Rescalvo es el uruguayo Sebastián Rodríguez, quien sumó 5 conquistas en la presente Copa Libertadores. Mientras que, Allan del Mineiro fue el jugador con más pases correctos en la Fase de Grupos (386). Esto prevé un partido de infarto en el Capwell. Además, el delantero Hulk encabeza el rubro de goles (3) y disparos (23) en los de Belo Horizonte. El experimentado delantero del Galo registra 9 tantos y 5 asistencias en sus 18 presencias en Copa Libertadores.

El cuadro del Bombillo llega sin ritmo de competencia debido a la paralización de la Liga Pro al término de la Fase 1 y la suspensión de la Copa Ecuador por manifestaciones.

Datos estadísticos gracias a Datafactory.

Tags

Lo Último


Te recomendamos