Otros Deportes

El karate ecuatoriano suma medallas para Ecuador en los Bolivarianos

La jornada dominical fue fructífera para la selección ecuatoriana de karate en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El equipo nacional se subió al podio en tres ocasiones gracias a Valeria Echever, Fred Proaño y José Acevedo.

Karate sumó un total de seis medallas, distribuidas en una de oro, dos de plata y tres de bronce, convirtiéndose en el deporte que, al momento, más preseas sumó para Ecuador.

Acevedo se convirtió en campeón bolivariano al superar con éxito la fase de grupos, en donde empató con el dominicano Anderson Soriano. En semifinales, Acevedo derrotó al salvadoreño Jorge Merino y en la final se impuso al dominicano Soriano por senshu tras empatar 4 a 4.

Recomendados

Por su parte, Echever superó en su primer combate a la venezolana María Urdaneta y en su segunda pelea empató con la colombiana Shanne Torres. Sin embargo, en semifinales cayó frente a la dominicana Pamela Rodríguez, quien la superó por senshu tras igualar 1 a 1.

Finalmente, Proaño sorteó la fase de grupos empatando con el chileno Tomás Freire. Posteriormente, fue derrotado en semifinales por el venezolano Andrés Madera, quien estuvo en los pasados Juegos Olímpicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos