Deportes

Prensa chilena insiste en el tema Byron Castillo y se sorprende por su estado anímico

El abogado de Byron menciona que “el jugador ya superó lo vivido”

Pese a que el fallo de la FIFA fue en favor de la Selección de Ecuador, el tema parece no haber terminado para la prensa chilena. Andrés Holguín abogado de Byron Castillo, rindió declaraciones sobre la actualidad del jugador y la demanda que se haría contra la ANFP.

En un inicio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile denunció en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que Byron Castillo era de nacionalidad colombiana y no ecuatoriana. Sin embargo, la FIFA tomó su decisión y dictaminó que Ecuador jugará el Mundial.

Toda esta historia terminó señalándolo a Byron Castillo, a quien se lo vio vulnerable en reiteradas ocasiones. Sin embargo, según su abogado, eso es parte del pasado porque el jugador se encuentra “mucho mejor”, así lo dijo en declaraciones para La Tercera de Chile, medio donde dejó varias aclaraciones.

Recomendados

Referente a la actualidad de Byron Castillo y cómo está tomando esta situación, Andrés Holguín mencionó: “La federación chilena -a través de su abogado Eduardo Carlezzo y sus directivos- no pararon de hacer comentarios y acusaciones en contra de Byron. Comentarios dañinos. Inclusive, en la última conferencia de Carlezzo, un par de días antes de la resolución, hizo comentarios muy perjudiciales contra el jugador. Fueron muy acusatorios. Todo sin pruebas.”

“El jugador al gozar de la confianza del técnico de la selección, Gustavo Alfaro, para estos dos partidos que se acaban de jugar, lo han ayudado bastante. Lo mismo el hecho de que haya sido vendido. Efectivamente, hubo un impacto emocional que se notó en un partido de Barcelona contra Aucas, en Quito. Pero Byron ya está saliendo, tiene un apoyo familiar muy fuerte, un excelente agente que ha estado con él todo el tiempo. Se le ha dado, muchas veces, incluso yo le di -sin ser abogado de la federación ecuatoriana- esa seguridad de que no había cómo perder este caso. La denuncia presentada por la federación chilena era ridícula. No había forma. Le dijimos que se quedara tranquilo. Así también se lo expresé a la federación ecuatoriana. Y el tiempo nos dio la razón.”, agregó sobre cómo se encuentra el jugador que se lo vio lastimado, sobre todo en ese partido ante Aucas, en el Sur de la capital.

Finalmente, se refirió sobre la posible demanda de Byron Castillo a la Federación Chilena, señaló: “No es que estemos obligados. Las federaciones todavía están en litigio. Hemos hablado con el representante del futbolista, José Chamorro, y seguramente lo haremos más adelante”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos