Liga Pro de Ecuador

El monto que debería pagar 9 de Octubre en caso de que alinea a Garcés y Cortez ante Barcelona

Alfaro Moreno reveló por qué no podrán jugar Gabriel Cortez y Carlos Garcés contra Barcelona

El 9 de Octubre hizo oficial la llegada de Carlos Garcés y Gabriel Cortez como nuevo refuerzos del club proveniente del Barcelona Sporting Club. Ambos fueron anunciados oficialmente por el conjunto guayaquileño y se dieron a conocer detalles en sus contratos con el “Super 9″. ¿Será que hay sanción para los clubes?

Una de las novedades que se ha dado a conocer fue lo anunciado por Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, ante las cámaras de Gol TV: “En la cláusula de contrato de Garcés y Cortez está estipulado que no podrán jugar contra Barcelona”. Además, se reafirmó sobre lo mencionado y señaló que “Es un acuerdo entre dos instituciones. Cortez y Garcés son patrimonio de Barcelona. Y si quieren jugar contra Barcelona, Nueve de Octubre tendrán que pagar una cláusula porque Barcelona no está cobrando el préstamo”, mencionó el Beto.

Alfaro Moreno dejó claro que si ambos jugadores juegan, Barcelona recibiría un monto. Esta cantidad se desconoce, pero, al hablar del valor por el préstamo, oscilaría entre 15 mil y 20 mil dólares.

Sin embargo, Andrés Holguín, abogado que se pronunció en Área Deportiva, explicó este acontecimiento que estaría sujeta a sanción por parte de Liga Pro: “Estas cláusulas (Cortéz y Garcés) estuvieron de moda en los años 90. La gente empezó abusar de este tipo de cláusulas y la FIFA puso a funcionar estos dos reglamentos: TPO, Y TPI. En el TPI es prohibido que se diga que un jugador juegue contra su ex equipo”, mencionó Holguín.

“La LigaPro podía iniciar investigaciones con la finalidad de sancionar a los equipos. Liga Pro podría sancionar a los clubes puesto que la FIFA impide lo hecho con Cortez y Garcés”, agregó refiriéndose a que la FIFA tiene reglamentos claros al respecto.

ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CON ALFARO MORENO

Tags

Lo Último


Te recomendamos