Liga Pro de Ecuador

Barcelona y 9 de Octubre podrían ser sancionados por cláusulas en contratos de jugadores

Así lo informó el abogado Andrés Holguín

El 9 de Octubre hizo oficial la llegada de Carlos Garcés y Gabriel Cortez como nuevo refuerzos del club proveniente del Barcelona Sporting Club. Ambos fueron anunciados oficialmente por el conjunto guayaquileño y se dieron a conocer detalles en sus contratos con el “Super 9″. ¿Será que hay sanción para los clubes?

Una de las novedades que se ha dado a conocer fue lo anunciado por Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, ante las cámaras de Gol TV: “En la cláusula de contrato de Garcés y Cortez está estipulado que no podrán jugar contra Barcelona”.

Esta fue una novedad, puesto que el delantero Carlos Garcés mencionó que desconocía dicha cláusula: “La verdad no lo sé, me enteré hace poco por redes sociales”, expresó el delantero de 32 años posterior a su primer partido con la camiseta del 9 de Octubre.

Sin embargo, Andrés Holguín, abogado que se pronunció en Área Deportiva, explicó este acontecimiento que estaría sujeta a sanción por parte de Liga Pro: “Estas cláusulas (Cortéz y Garcés) estuvieron de moda en los años 90. La gente empezó abusar de este tipo de cláusulas y la FIFA puso a funcionar estos dos reglamentos: TPO, Y TPI. En el TPI es prohibido que se diga que un jugador juegue contra su ex equipo”, mencionó Holguín.

“La LigaPro podía iniciar investigaciones con la finalidad de sancionar a los equipos. Liga Pro podría sancionar a los clubes puesto que la FIFA impide lo hecho con Cortez y Garcés”, agregó refiriéndose a que la FIFA tiene reglamentos claros al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos