“El famoso “paro” es vandalismo disfrazado” dice la publicación del ciclista profesional de INEOS, Jhonatan Narváez donde denuncia la agresión de un ciclista que se encontraba entrenando, mientras los manifestantes estaban bloqueando las vías.
PUBLICIDAD
Esto sucedió en Otavalo, provincia de Imbabura en la vía que conduce a Ibarra.
En las imágenes se observa a manifestantes en la vía. Entonces, unos sujetos al percatarse de la presencia del ciclista, empieza a correr y a seguirlo, se cruza el parterre y en ese momento le lanza un palo de madera.
Afortunadamente, el ciclista no recibió el impacto, pero se detiene sobre su bicicleta y regresa a ver al agresor mientras avanza de forma cautelosa para continuar con su camino.
En el video se puede apreciar que el ciclista no es Narváez, pero el deportista se solidarizó con lo que le pasó a su colega.
Jhonatan Narváez actualmente tiene 25 años y vive en Ibarra cuando regresa a Ecuador luego de sus competencias con el Ineos Grenadiers.
Hace casi un mes, tuvo una gran participación en el Giro de Italia 2022, debido a que fue pieza importante para que nuestro Richard Carapaz obtenga el segundo lugar de la carrera.