Deportes

Xavi le comunicó a Piqué que no contaba con él

El defensor no sería titular en la próxima temporada

Gerard Piqué El futbolista del Barcelona está envuelto en la polémica (Getty Images)

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, mantuvo una reunión con Gerard Piqué hace dos semanas en la que le comunicó que no contaba con él para la próxima temporada. El Barcelona busca fichar nuevos talentos para reforzarse con miras a la próxima temporada.

PUBLICIDAD

Según el medio deportivo Sport, el técnico le argumentó su decisión en base a los problemas físicos del central (que le hicieron perderse un mes y medio decisivo de la competición) y a su comportamiento poco profesional fuera de los terrenos de juego. La reunió con el defensor fue dura y Xavi le habría anunciado su nuevo rol en el club que está lejano al 11 titular.

En este sentido, Xavi cuestionó la capacidad para aguantar físicamente una temporada tan exigente como la que se le avecina al Barça. Aunque el principal problema para Xavi es que Piqué no está centrado en el fútbol debido a sus múltiples negocios y, también, a sus polémicas no deportivas.

Esto último, Piqué ha sido señalado por los problemas de índole personal derivados de su separación de Shakira.

La reacción de Piqué

El defensor español Piqué dejó claro a Xavi que quería seguir en el equipo y demostrarle al entrenador que se equivoca. De todas formas, la salida de Piqué se antoja muy complicada. Tiene contrato en vigor (hasta junio del 2024) y, además, el Barça le debe alrededor de 40 millones de euros del aplazamiento que realizó de su ficha la pasada campaña. Las opciones de que siga son, en estos momentos, muy altas. Sin embargo, Piqué se mostró dispuesto a bajarse la ficha para ayudar a la política de fichajes del club.

El entrenador español, y amigo personal del central, fue claro en la necesidad de un central que brinde garantías y no veía a Piqué en ese papel. Xavi se refirió a Koundé como principal objetivo para ocupar ese puesto junto a Christensen, Ronald Araujo y Eric Garcia.

Tags

Lo Último