Cabo Verde planteó un partido sumamente difícil en los primeros 45 minutos. Los Tiburones Azules hicieron presión alta obligando a errar a Piero Hincapié, Byron Castillo y Porozo.
PUBLICIDAD
En el minuto 37, después de un tiro libre de Ángel Mena, se sentenció un tiro penal favorable para la Tri. Jordy Caicedo fue el llamado a cobrar la pena máxima; anotó su segundo tanto en 10 partidos con la Selección de Todos.
El tanto ayudó para que el combinado de Gustavo Alfaro entre en confianza y Jeremy Sarmiento y Gonzalo Plata se vuelvan más incisivos en ataque. De igual manera, la pelota parada ayudó a la tricolor a hacer daño al club africano.
Contrario a partidos pasados (Nigeria y México), Moisés Caicedo perdió protagonismo y cedió el mismo a la ofensiva ecuatoriana. En los últimos instantes de la primera parte el esférico fue de total dominio de los tricolores, donde la única herramienta que le quedó a Cabo Verde fue la estatura de sus zagueros.
Con el tanto de Jordy se confirmó que Ecuador con el gol cambia su cara y, que una vez más, los primeros instantes podrían pasar factura en futuros enfrentamientos. Alexander Domínguez no pasó apuros.