Argentina, después de terminar invicto las Eliminatorias a Qatar, ha cosechado importantes victorias en el camino al Mundial. Después de proclamarse campeón de la Finalissima contra Italia (3-0) dio cátedra de futbol contra Estonia (5-0).
PUBLICIDAD
En ambos cotejos, Lionel Messi fue la gran figura del combinado albiceleste. El buen momento de la Pulga da pie a los argentinos para soñar con su tercera Copa del Mundo; el objetivo no es nada descabellado.
Además de la excelente plantilla que cuenta Lionel Scaloni, existe una leve coincidencia que podría poner a Scaloneta como gran favorita.
Supuestamente, si una gran figura es fichada un año antes del Mundial por el PSG la selección de esta estrella se alzará con el título mayor del Rey de los Deportes. En 2001 ficharon a Ronaldinho: Brasil campeón en Corea y Japón; en 2017 se hicieron con Kyliam Mbappé; Francia triunfó en la final de Rusia 2018.
Bajo esta premisa, muchos analistas apuntan que lo que puede ser el último Mundial de Messi servirá para proclamar al rosarino como campeón y así cimentarse como el mejor de todos los tiempos del balompié; él fichó en 2021 con los parisinos y este 2022 es la gran cita del deporte.
Este panorama no es extraño para el actual DT de España, Luis Enrique Martínez. El exjugador de fútbol apuntó que Argentina y Brasil son las grandes favoritas. “Las veo muy por encima del resto”, precisó.
El exdefensor de la selección española de fútbol Carles Puyol dijo este jueves que Francia, España, Brasil y Argentina son los que él considera favoritos para alzarse con el título del Mundial de Catar.
PUBLICIDAD
Al participar en Barranquilla en un partido de fútbol mixto para un proyecto benéfico con el cual se apoya a niños y niñas a involucrarse en el deporte, Puyol sostuvo que “el próximo será un mundial atípico porque es en una época diferente, no es al final de una temporada y entonces, vamos a ver como llegan los jugadores”.
“Argentina ha crecido mucho como selección, ha estado en los últimos años muy cerca de ganar títulos, como el pasado verano que pudo ganar la Copa América y ahora la Finalissima contra Italia, por lo que veo una selección muy fuerte que está con mucha confianza, con muchas ganas”, sostuvo al destacar el papel de Lionel Messi en ese combinado.