Deportes

Hincha de Barcelona SC en Chile: “Yo los puedo invitar a mi casa a ver el Mundial por TV”

“Yo sabía que Chile estaba perdido hace rato”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo en ocho partidos de clasificación para Catar 2022.

Las reacciones no se hicieron esperar. CNN Chile salió a buscar las reacciones de los ciudadanos a quienes apagaron hasta su más mínima esperanza. En su transmisión se encontraron con un ecuatoriano, hincha de Barcelona SC, quien expresó su gran felicidad porque Ecuador va al Mundial luego del show armado por los chilenos.

“Nosotros sabíamos que íbamos al Mundial. Nosotros ganamos en la cancha. Yo sabía que Chile estaba perdido hace rato. Lo que pasa es que Chile se quiso meter a la mala, pero no pudieron. Se le acabó el combustible al avión”.

—  Ecuatoriano en Chile

El periodista le responde: “No sea así, nosotros estamos tristes”.

Recomendados

A lo que el ecuatoriano le responde: “Sabe lo que puedo hacer. Los puedo invitar a mi casa a ver el partido, tengo dos planitas (televisiones) para que lo vean tranquilos, sentaditos. La mayor alegría de nosotros es que pudimos ir al Mundial. No se pudieron colar los chilenos. Estoy agradecido con Chile, pero no pudieron encontrar la forma (de entrar l Mundial)”.

Esta resolución, adoptada por el panel en el que también participaron Thomas Hollerer y el bermudeño Mark Anthony Wade, puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación.

La decisión fue recibida con satisfacción en la FEF, cuyo presidente, Francisco Egas, aseguró rápidamente en sus redes sociales: “Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!”.

El fallo de la FIFA da por cerrado el caso y desestima la reclamación interpuesta por la Federación de Chile, que presentó alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana a Byron Castillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos