Deportes

Gustavo Alfaro dice que no hay nada que festejar tras fallo de la FIFA a favor de Ecuador

El técnico indicó que su única preocupación era la salud mental de Castillo

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, también se pronunció por medio de una rueda de prensa desde Estados Unidos, luego del fallo a favor de ‘La Tri’ ante la demanda de la Federación Chilena de Fútbol por el caso del jugador Byron Castillo.

Mi única preocupación era Byron Castillo, por las cosas que él estaba sufriendo humanamente, que eran absolutamente injustas, pero hasta que no se hiciera un pronunciamiento uno lo podía dejar de lado”, dijo el argentino desde Miami a un día de que la Selección enfrente a Cabo Verde.

Como les dije a los muchachos, no tenemos nada que festejar, ya festejamos después del partido con Paraguay, cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo”, aseveró el técnico indicando que al mundial se asiste ganando en las canchas. “Nunca hubo un día, ni una mañana, ni un entrenamiento que nosotros no pensáramos que lo que ganamos dentro de una cancha iba a permanecer en ese lugar”.

Recomendados

Al final, Alfaro dijo: “A veces digo que no basta con poner el pecho, a veces hay que poner el estómago, porque hay cosas que revuelven el estómago y esto era una de esas cosas”.

LA FIFA ratificó el cupo mundialista para Ecuador, mientras que Chile lo tendrá que ver por televisión.

Tras estudiar el caso durante un mes, el máximo organismo del fútbol mundial emitió este 10 de junio su veredicto: desestimó la denuncia de Chile y Ecuador estará en la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar. “La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indica el documento que hizo circular el organismo. “El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, concluyo el texto que llevó la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah.

Tags

Lo Último


Te recomendamos