Deportes

Francisco Egas: “Chile puso en duda hasta el proceder de las autoridades de nuestro país por el caso Byron Castillo”

¿Por qué estaba tan tranquila la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante el caso de Byron Castillo?

En una rueda de prensa desde la Casa de la Selección en Quito, el presidente de la FEF, Francisco Egas, brindó más detalles sobre el caso del jugador Byron Castillo donde la FIFA desestimó la denuncia presentada por Chile donde indicaban que el jugador no era ecuatoriano, y ratificó la presencia de la ‘Tri’ en el mundial de Qatar.

“Se hizo justicia deportiva. Agradezco al equipo legal que han hecho una defensa brillante. Hemos hecho una defensa de perfil bajo y no hacerlo mediático. Nos quedamos tranquilos y ahora pensamos en Cabo Verde y nuestra preparación para el Mundial”, dijo Egas al anunciar sobre el fallo de la FIFA.

¿Por qué estaba tan tranquila la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante el caso de Byron Castillo?” le preguntó un periodista a Egas y el presidente indicó que el caso de Byron Castillo no se trababa de una inconsistencia en la nacionalidad sino de los documentos “y que se da muchas veces con muchos ciudadanos, por temas de las partidas de nacimientos, en la constancia en los libros”, y añadió que siempre fueron responsables con el tema.

Recomendados

Egas arremetió contra el abogado de la ANFP de Chile, Eduardo Carlezzo, por haber montado una presión mediática que puso en duda el accionar de la FEF y de las autoridades del país.Chile intentó instaurar la duda en la gente. Desde el principio fue así. Ecuador debe saber que ahora hay que disfrutar del Mundial y sacarnos ya este tema de las cabezas”, dijo. “Tuvimos noches de preocupación pese a tener la certeza que nos defendíamos con la razón. Ecuador ha tenido una defensa con respeto y así afrontamos esto con Chile. Les hicimos saber que han hecho muy lejos con la campaña mediática”.

¿Tomará alguna medida la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la ANFP?

Francisco Egas indicó que lo van a analizar y que lo dejarán a los abogados. “Ecuador ha tenido una defensa y un proceder de muchísima altura, respeto y caballerosidad y así mismo afrontamos esto con el fútbol chileno. Pero, sí les dijimos a la ANFP que sí nos dolió muchísimo por haber tratado de llegar lejos con su campaña mediática”, dijo. “Personalmente quiero disfrutar del partido que tenemos este sábado ante Cabo Verde y de apoyar a la Selección”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos