Deportes

Edgardo Bauza sufre de demencia temporofrontal, confirma su hijo

Maximiliano Bauza habló de la enfermedad que sufre su padre, el exentrenador de Liga de Quito

El hijo del extécnico de Liga de Quito Edgardo Bauza, Maximiliano Bauza habló sobre el estado de salud de su padre, confirmando que no sufre de Alzheimer sino de otra enfermedad.

“Mi viejo está bien, está contenido. Está tranquilo, Lo estamos cuidando, sobre todo Marisa (su pareja actual), que está allá, en Quito. Que se queden tranquilos, él está cuidado. Fuera del ruedo, pero atravesando esto. A todos nos duele lo que está pasando, pero lo tenemos que aceptar y acompañar, estar con él”, dijo en una entrevista en el programa “La Cicloneta”.

Ante eso, el hijo dijo que Bauza tiene demencia temporofrontal: “Mi viejo está pasando un momento de salud delicado. Es una enfermedad neurodegenerativa. No es Alzheimer, es demencia temporofrontal (frontotemporal). Pero está muy bien, cuidado. Entre todos lo estamos acompañando y disfrutándolo. No está sufriendo”.

Según la OMS, la demencia frontotemporal es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos