Deportes

Canal chileno se equivocó antes de conocer el fallo de FIFA a favor de Byron Castillo

Hasta anunció que esa Selección sería mundialista.

Byron Castillo (Daniel Molineros/API)

Un canal chileno se equivocó con su mensaje en pantalla antes de que se anunciara el fallo de la FIFA, a favor de Byron Castillo. El máximo organismo del fútbol cerró el proceso disciplinario por el caso del futbolista y con el que la selección de ese país aspiraba a ganar en los escritorios la entrada en el Mundial de Catar 2022.

PUBLICIDAD

Fue MegaNoticias Chile que se adelantó a la celebración sin conocer realmente la decisión de FIFA, y hasta anunció que esa Selección sería mundialista. Con caracteres en mayúscula afirmaron que la “Chile va al Mundial de Qatar 2022″.

Aunque duró menos de un segundo al aire, la alegría se apagó para el canal unas horas después tras conocerse el fallo oficialmente.

Captura de pantalla

Uno de los panelistas del matinal indicó que había recibido información sobre la decisión de la FIFA y que había un 70% de posibilidades para Chile, según su fuente cercana. Ello compartió con sus compañeros del canal y le dieron el pase. Cuando eran las 08:01 apareció el error en pantalla.

En ese momento, los usuarios en redes no tardaron en manifestarse y hasta especularon que se trató de una filtración.

Lo cierto es que, una vez conocido el fallo favorable para Ecuador, los hinchas de la selección chilena apuntaron a que era algo de mala suerte.

Reacción de la FEF a fallo de la FIFA

El presidente de la FIFA, Francisco Egas, celebró este viernes la decisión de la FIFA y la recibió como un triunfo de su país porque, según explicó, con la apertura del proceso disciplinario se sintieron “vejados, pisoteados por la gran campaña mediática” en Chile promovida por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) y su abogado, el brasileño Eduardo Carlezzo.

“Si bien, nos sentimos afectados, mantendremos la cordura, la altura, el nivel en nuestro proceder y así se lo he hecho saber al presidente de la Federación chilena (Pablo Milad) sin haber dejado de decirle, que nos ha dolido mucho y que pensamos que fueron demasiado lejos con una campaña sucia y mediática”, afirmó Egas.

“Hemos hecho una defensa tranquila, cargada de razón y por eso podemos dar la cara y decir que Ecuador va a jugar su cuarta Copa del Mundo en noviembre del 2022″, manifestó en una conferencia de prensa.

Con información de EFE

Tags

Lo Último