Deportes

Byron Castillo demandará a la ANFP, asegura Andrés Holguín, abogado en Derecho Deportivo

El lateral derecho demandará cuando termine el caso dijo su empresario

Byron Castillo

Andrés Holguín, abogado especialista en derecho deportivo, indicó que el jugador de la Selección de Ecuador y de Barcelona SC, Byron Castillo, iniciará acciones legales en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile cuando el caso termine.

PUBLICIDAD

He hablado con el empresario de Byron y con él hemos acordado que vamos a demandar a la federación chilena porque este caso terminó, porque al menos a Byron, Chile le hizo de todo”, expresó el juriconsulto en conversación con el portal digital La Clave.

“Hemos conversado con algunos estudios jurídicos porque tenemos que analizar hasta donde queremos llegar. Si queremos una sanción disciplinaria o un resarcimiento económico”, agregó Holguín. Además, explicó que será una nueva demanda y se lo buscaría mediante la FIFA y el económico aún estudian mediante que vía se podría pedirlo.

“Sabemos que Byron va a actuar contra la federación chilena porque los comentarios dañinos son en contra del jugador, yo no he escuchado que se los haga contra la Ecuafútbol”, concluyó Holguín.

Este 10 de junio, la FIFA desestimó el la denuncia de la ANFP de Chile por la supuesta falsa nacionalidad de Castillo y con la cual pretendían clasificar al Mundial al quitarle los puntos a Ecuador.

Tags

Lo Último