Deportes

¿Qué selección es Cabo Verde? El último rival de junio de Ecuador previo al Mundial

Cabo Verde viene de caer 2-0 ante Senegal, rival de Ecuador en el Mundial

Ecuador se encuentra realizando partidos amistosos en Estados Unidos con miras a lo que será su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ecuador tiene como rival de grupo al campeón africano, Senegal, y por ello ha enfrentado a Nigeria y en esta ocasión a Cabo Verde, rivales africanos que ayudarán a Gustavo Alfaro para mirar el desempeño de sus jugadores. Pero ¿Qué selección tiene Cabo Verde?

La Selección Caboverdiana de fútbol participa de la Confederación Africana de Fútbol con nombres de jugadores muy jóvenes. Esta selección ha ido de menos a más, con jugadores que tienen presencia en algunas de las ligas de Europa. Sin embargo, nunca ha estado en un Mundial.

ANTECEDENTES DEPORTIVOS

En 2013, la selección de Cabo Verde fue la revelación de la Copa Africana de Naciones. En aquel entonces derrotó a Madagascar y Camerún por 7-1 y 3-2 respectivamente. Sin embargo, en cuartos de final se topó con la selección de Ghana que terminó eliminándole.

Para el Mundial de Brasil 2014, Cabo Verde logró su clasificación al repechaje al quedar en primer lugar de su grupo. En aquella instancia iba a enfrentar a Camerún, pero una sanción de la FIFA lo descalificó tras haber alineado a un jugador en el último partido de aquel entonces.

En 2015, Cabo Verde clasificó nuevamente a la Copa Africana de Naciones 2015 a falta de dos fechas de terminar la fase de grupos. Lo hizo al derrotar a Mozambique con un tanto de Héldon que hasta ahora es muy querido debido a su cuota goleadora. A pesar de no haber perdido ningún partido en la competición no pasó de la fase de grupos y quedó tercero.

SUS FIGURAS

Logan Costa – Defensa – 21 años – Tolouse de Francia

Jairo Monteiro – Mediocampista – 24 años - San José Earthquakes de Estados Unidos

Kenny Rocha – Mediocampista – 22 años - KV Oostende de Bélgica

Eduardo Cabral – Delantero – 23 años – Lazio de Italia

Luis Henrique Barros – Delantero – 22 años – Benfica de Portugal

Gerry Mendes – Delantero – 31 años – Olympiacos de Grecia

Bebé Tiago Días – Delantero – 31 años - Rayo Vallecano de España

ÚLTIMOS PARTIDOS

En sus últimos 5 partidos, Cabo verde ha ganado dos partidos y perdió en tres ocasiones. El pasado 25 de enero del presente año, cayó 2-0 ante Senegal en la Copa de Naciones de África. Sadio Mané y Bamba Dieng marcaron para la victoria senegalés que jugará en el Mundial ante Ecuador por el Grupo A.

En marzo jugó dos amistosos ante seleccionados europeos donde consiguió victorias. Goleó 6-0 a Liechtenstein y superó 2-0 a San Marino. Pese a esas victorias, recientemente cosechó una derrota en la Copa de Naciones de África ante Burkina Faso por 2-0. Su último partido amistoso fue el 7 de junio contra Togo, seleccionado al que superó dos goles a cero.

El PAÍS

La República de Cabo Verde, es un país del continente africano que se ubica cerca del océano Atlántico, frente a las costas de Senegal. Las islas de Cabo Verde forman parte de la ecorregión de la Macaronesia, junto con las Azores, las Islas Canarias, Madeira y las Islas Salvajes. Su lengua es el portugués.

Es un país que sufre constantemente de sequías, sin embargo, cuenta con destinos turísticos que han reactivado la economía del país en los últimos años. Tiene una población de 483.628 habitantes, la mayoría de herencia africana y europea mixta donde predomina el portugués. Como en la mayoría de países africanos, existe mucha pobreza y es conocida por su fauna sobre todo en la cantidad de tortugas y cabras existentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos