La selección de los Países Bajos prolongó su inmaculado camino en la Liga de Naciones tras encadenar este su segunda victoria consecutiva al imponerse por 1-2 a Gales, en una jornada en la que Bélgica se redimió de la contundente derrota (1-4) que encajó ante los neerlandeses con una goleada (6-1) sobre Polonia.
PUBLICIDAD
Los Países Bajos se impusieron por un agónico 1-2 en su visita a Gales gracias a un gol del delantero Wout Weghorst en el tiempo de prolongación.
Si el pasado viernes los “oranje” dieron un auténtico puñetazo sobre la mesa con su contundente victoria (1-4) sobre Bélgica, este miércoles en Cardiff quedó claro que la unidad B del conjunto neerlandés se encuentra varios cuerpos por detrás de los teóricos titulares.
Los once cambios introducidos por Louis van Gaal en el equipo inicial con relación al partido de Bruselas rebajaron el tono de los Países Bajos que sufrió más de lo previsto ante una Gales, que dejó de inicio en el banquillo a piezas clave como Gareth Bale.
Pero a falta de juego la selección neerlandesa mostró efectividad al aprovechar su primera oportunidad para adelantarse en el marcador (0-1) a los 50 minutos con un remate desde el borde del área de Teun Koopmeiners.
Un gol que no privó de apuros a los visitantes que vieron como Gales, ya con Bale en el campo, igualó la contienda (1-1) a los 92 minutos con un tanto con un gol de cabeza de Rhys Norrington-Davies.
Sin embargo, poco le duró la alegría a los galeses, que vieron cómo dos minutos más tarde, en el 94, Wout Weghorst estableció en una contra el definitivo 1-2, que permite a los Países Bajos seguir contando por triunfos sus partidos en la competición.
Gustavo Alfaro y todo su cuerpo técnico deberán poner atención a estos partidos puesto que en noviembre estará enfrentando a Países Bajo en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022.