Deportes

Las próximas carreras de Richard Carapaz en el 2022

Está con hambre de gloria.

Richard Carapaz

Richard Carapaz ya tiene un calendario establecido para lo que será sus próximas participaciones en este 2022. La Locomotora descartó su participación en el Tour de Francia, durante ese lapso de tiempo se encontrará entrenando para su gran reto.

PUBLICIDAD

La próxima carrera del compatriota será el 30 de julio hasta el 05 de agosto. Durante una semana la Locomotra encenderá los leños para lo que será el Tour de Polonia.

La 79ª edición de la Vuelta a Polonia incluirá una cronoescalada después de varios años sin este tipo de prueba, y se desarrollará entre Szaflary y Bukovina. Se desconoce quienes serán los gregarios del carchense.

Vuelta a España

Después de ello se ejecutará el mayor reto para Richie: la Vuelta a España. La última gran competencia del ciclismo de este 2022 tendrá como estelar al oriundo del Carmelo y, posiblemente, sus rivales serán los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

La competencia por el maillot rojo empezará el 19 de agosto y terminará el domingo 11 de septiembre. La Vuelta 22 se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.280,5 kilómetros.

Etapas:

  • 6 etapas llanas
  • 2 etapas llanas con final en alto
  • 4 etapas de media montaña
  • 7 etapas de montaña
  • 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual
  • 3 días de descanso

Al igual que el Giro, los lunes serán de descanso para los ciclistas. Carapaz, después de dos años, volverá a esta carrera. Fue en el 2020 cuando vistió la Roja pero en las últimas etapas fue superado por el esloveno y tricampeón Primoz Roglic.

Tags

Lo Último