Deportes

El caso Byron Castillo no se resolvería el 10 de junio

Así lo declaró Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aclaró que la FEF no ha recibido ninguna notificación por parte de la FIFA con respecto a que el viernes 10 de junio daría una resolución sobre el caso de Byron Castillo.

Medios de Comunicación de Chile habían adelantado que la FIFA daría su dictamen el 10 de junio sobre el caso Byron Castillo y el reclamo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (AFNP), que asegura que hay irregularidades en la nacionalidad del jugador. “Según lo que los medios chilenos han publicado, la FIFA ha dicho que resolverá la primera instancia el 10 de junio. En todo caso es lo que los medios han dicho. Nosotros no hemos recibido ninguna notificación oficial”.

Carlos Manzur aclaró para el medio de comunicación Ecuavisa que su posición sobre este caso: “Todo está en manos de la FIFA y todos los argumentos se han presentado de lado y lado. Hay que esperar que resuelvan. No hay que hablar más de este circo mediático”.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el juez de la Unidad Judicial Norte 2 Penal de Guayaquil, Ronald Guerrero Cruz, habría presentado el habeas data del ex jugador de Barcelona, y habría ordenado, en oficio del 25 de febrero del 2021, dirigido al Registro Civil del Ecuador, que se inscribiera a Castillo como ciudadano ecuatoriano. El futbolista tiene como fecha y lugar de nacimiento el 10 de noviembre de 1998, en la provincia del Guayas, cantón Playas, parroquia General Villamil.

En el caso chileno, el equipo jurídico comandado por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, ingresó el reclamo, acompañado por la documentación que sustenta dicho reclamo. “Estoy convencido de que es colombiano. Lo puedo decir desde una perspectiva personal. La documentación es bastante sólida y extensa en ese sentido”, afirmó el abogado Carlezzo a medios chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos