Deportes

¿Chile aceptó la realidad de no ir al Mundial?

El 10 de junio no habrá, al parecer, pronunciamiento de la FIFA.

Byron Castillo

Aunque la Federación Chilena de Fútbol y su abogado Eduardo Carlezzo parecen no dar el brazo a torcer con “ganar” en mesa su cupo al Mundial de Qatar 2022. Las recientes declaraciones del brasileño dan a entender que FIFA le dejaría con los ‘churos hechos’ a la Roja.

PUBLICIDAD

Carlezzo apuntó que si Ecuador va al Mundial, esta cita deportiva se vería manchada. Aunque suenan descabelladas las declaraciones del abogado, ya que la Tri clasificó ganando en cancha sus partidos, también fue sensato al prever una decisión del máximo órgano del balompié.

“Puedo decir con toda seguridad si tuviéramos más tiempo, si no hubiera grupo sorteados, no tengo ninguna duda que tendríamos una decisión favorable”.

“Si hubiésemos empezado este caso en diciembre o enero, sin tener cupos sorteados, no tengo duda, con base a documentación que tenemos, que hubiésemos tenido una decisión favorable”.

Con estas declaraciones, el brasileño da a entender que antes que se acaben las Eliminatorias, Chile ya daba por pérdida su chance de ir a Qatar. Es decir, su poca eficacia en cancha quiere ser compensada ahora bajo reclamos rebuscados.

“Cuando pensamos en la situación actual, cuando sabemos que grupos están sorteados, la organización del mundial en curso, entradas vendidas, todo se ha preparado para el Mundial, la decisión más fácil es mantener todo como está”.

“Estamos buscado el cupo al Mundial, que no se tenga duda de eso. Está comprobado. Esperamos que FIFA lo analice técnicamente. No estamos desistiendo absolutamente de nada”, finiquitó.

No se espera aún respuesta de FIFA

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aclaró que la FEF no ha recibido ninguna notificación por parte de la FIFA con respecto a que el viernes 10 de junio daría una resolución sobre el caso de Byron Castillo.

Carlos Manzur aclaró para el medio de comunicación Ecuavisa que su posición sobre este caso: “Todo está en manos de la FIFA y todos los argumentos se han presentado de lado y lado. Hay que esperar que resuelvan. No hay que hablar más de este circo mediático”.

Tags

Lo Último