Deportes

Pelé y la emotiva carta con la que pidió el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania

El exjugador de Brasil, Pelé, emitió un mensaje de paz, en el que solicita a Vladimir Putin detener los ataques de su ejercito.

La Selección de Ucrania está a un paso de lograr una hazaña, luego de vencer a Escocia en el Repechaje de la UEFA, con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, a los ucranianos todavía les queda en el camino Gales, un rival que no será sencillo derrotar.

Pero esa pequeña alegría que le dieron los futbolistas a su país es enorme, luego de la guerra que ha azotado a la comunidad en los últimos meses.

Recomendados

Esta situación ha sido repudiada por cientos de atletas, pero los ataques de Rusia se han mantenido, pese a que muchas figuras públicas emitieron un mensaje de paz.

Precisamente, el legendario jugador brasileño, Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como “Pelé”, hizo un llamado al presidente ruso, Vladimir Putin.

El carioca emitió un discurso de paz, en el que pide al mandatario frenar a sus tropas, pues considera que ya ha hecho mucho daño.

“Pelé” sostuvo que no hay argumentos sólidos para que los rusos ataquen de esa manera el territorio ucraniano.

Incluso, el exjugador reflexionó sobre la vida, pues se está sometiendo a un tratamiento, ya que está luchando contra el cáncer.

“Ucrania intenta olvidar, al menos por 90 minutos, la tragedia que ocurre todavía en su país. Competir por una plaza en la Copa del Mundo es ya una tarea difícil. Y se vuelve casi imposible con tantas vidas en juego.

“Quiero utilizar el partido para hacer un pedido: pare con esta invasión. No existen argumentos que justifiquen la violencia. Este conflicto, así como otros, es perverso, injustificable y no trae nada más que dolor, miedo, terror y angustia. Cuando nos conocimos en el pasado e intercambiamos una gran sonrisa acompañada de un largo apretón de manos, era inimaginable que un día pudiéramos estar tan divididos como lo estamos hoy”.

—  “Pelé”, exjugador de Brasil
Tags

Lo Último


Te recomendamos