Deportes

La FIFA ya habría definido fecha para la resolución del caso Byron Castillo

El ecuatoriano actuó en el partido amistoso ante Nigeria

Después de la denuncia de Chile contra Ecuador ante la FIFA por la supuesta adulteración de la nacionalidad de Byron Castillo, la FIFA ya habría determinado fecha para dar a conocer la resolución del caso.

El tema aún causa revuelo en el fútbol mundial donde Chile se aferra a que podría clasificar al Mundial tras esta denuncia, mientras que Ecuador continúa preparándose para Qatar 2022 con Byron Castillo como artífice principal. Es más, el lateral derecho jugó en el último compromiso amistoso ante el combinado de Nigeria.

Según varios periodistas deportivos, la FIFA daría su resolución el próximo viernes 10 de junio, esto es tras varios días de investigaciones posterior a la apertura del expediente por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA.

Recomendados

La demanda de Chile ha provocado tensiones entre Ecuador y Chile a tan solo seis meses de ir a la Copa del Mundo. Los chilenos quieren asistir a la máxima cita mundialista apelando puntos perdidos ante Ecuador que ha dejado a Chile por segunda ocasión sin un Mundial.

Antecedentes

Anteriormente, la FIFA respondió a la demanda interpuesta por Chile a Ecuador a tan solo seis meses del Mundial Qatar 2022. “Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación”, fue la respuesta de Jorge Herrero, el gerente superior de órganos judiciales de la FIFA.

Cabe mencionar que Byron Castillo jugó algunos partidos en las Eliminatorias Qatar 2022. A continuación, les dejamos los partidos donde actuó el defensa de Barcelona.

Ecuador vs. Paraguay (2 de septiembre del 2021)

Ecuador vs. Chile (5 de septiembre del 2021)

Uruguay vs. Ecuador (10 de septiembre del 2021)

Ecuador vs. Bolivia (8 de octubre del 201)

Ecuador vs. Venezuela (11 de marzo del 2021)

Chile vs. Ecuador (17 de marzo del 2021)

Paraguay vs. Ecuador (25 de marzo del 2022)

Ecuador vs. Argentina (30 de marzo del 2022)

Tags

Lo Último


Te recomendamos