Deportes

Gustavo Alfaro: “Si queremos llegar lejos en el Mundial, tenemos que trabajar, sino presentémonos y a lo mejor duramos 10 días”

El estratega argentino habló posterior a la victoria ante Nigeria

El entrenador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, fue autocrítico posterior al partido de Ecuador ante Nigeria donde la Tri superó 1-0 con gol de Pervis Estupiñán. Alfaro se mostró contento por la victoria, pero afirmó que “queda mucho trabajo por delante”.

Sobre la victoria ante Nigeria y la presentación de sus jugadores mencionó: “Fue un muy lindo encuentro. Nos deja muchas conclusiones porque tuvimos momentos favorables, errores, cosas que corregimos, momentos de tensión donde había que tener la capacidad de cerrar el juego. Hoy fue una muestra gratis de lo que nosotros nos vamos a encontrar en el Mundial”.

Además fue autocrítico sobre el rol de Ecuador en el Mundial y fue claro que aún falta mucho por trabajar para cumplir con las expectativas de la Selección: “Les dije a los jugadores que si quieren participar del mundial o hacer la mejor copa del mundo que podamos hacer, había trabajo por delante, sino vamos a hacer lo mismo de la Eliminatoria y a lo mejor duramos 10 días. Para llegar hasta el último día, tenemos que esforzarnos”.

Recomendados

La selección está en un 30% de lo que aspiro. Era un partido complejo para arrancar la serie de amistosos por el inconveniente que tuvimos por el tema visas, jugadores que llegaron en la tarde de ayer. Armamos el equipo que mejor podíamos poner y no el que queríamos. En dos semanas no se pierde el estado de forma, pero sí el tiempo de competencia”, dijo Alfaro sobre la llegada a última hora de jugadores como Moisés Caicedo, Byron Castillo y Romario Ibarra.

El combinado ecuatoriano pasó apuros ante Nigeria, pero Alexander Domínguez, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán salvaron en las oportunidades más claras del conjunto africano para igualar el marcador. “Esta es una demostración que no nos avanza el tener las virtudes que nosotros mostramos en Sudamérica, pero que no vamos a poder hacerlo ante clubes de África”, concluyó refiriéndose al estado físico y la fuerza que caracteriza a Ecuador pero que contra rivales africanos puede pasar desapercibido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos