Deportes

Ecuador superó a Nigeria con gol de Previs Estupiñán

Pervis Estupiñán marcó a los 3 minutos

El combinado ecuatoriano se hizo de la victoria 1-0 ante Nigeria con gol tempranero de Pervis Estupiñán. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se mostró compacto en sus líneas y se prepara para el domingo enfrentar a México.

En la primera jugada, un centro de Ángel Mena terminó en un cabezazo de Pervis Estupiñán que superó al portero Francis Uzoho y así se ponía en ventaja el combinado Tricolor. Posterior al gol, Ecuador controló el partido. Sin embargo, Nigeria comenzó a encontrar espacios en la defensa de la Tri.

El equipo del portugués José Peseiro comenzó a hacerse peligroso desde el minuto 25 y pudo marcar el empate. Terem Moffi aprovechó un espacio que dejó la defensa de Ecuador y en el mano a mano triunfó Alexander Domíguez que atajó y salvó a la Tri.

Recomendados

Poco después, Nigeria intentaba complicar a Ecuador por medio de un tiro de esquina, pero volvió aparecer la figura de Domínguez que salvó y envío el balón al córner. Al final se fueron al descanso con dominio nigeriano y un Ecuador replegado.

Para la etapa de complemento, Byron Castillo ingresó en reemplazo de Angelo Preciado y cumplió en la segunda parte donde marcó a Iwobi y Simons. Además, el jugador de Barcelona colaboró continuamente en ofensiva.

Para el segundo tiempo ingresó Michael Estrada y Gonzalo Plata, en reemplazo de Ángel Mena y Leonardo Campana. El delantero del Inter de Miami no estuvo preciso y tuvo poca participación con sus compañeros. Ecuador mejoró con las jugadas de Gonzalo Plata que ganó en varios duelos con la defensa de Nigeria.

A los 70 minutos, Gonzalo Plata se mostró sorprendido después de que Enner Valencia le deje la cinta de capitán cuando fue sustituido por Jeremy Sarmiento a los 70 minutos del partido. Plata incluso no quiso recibir la cinta en principio, pero Valencia insistió y le entregó la capitanía.

Nigeria tuvo oportunidades para empatar pero Piero Hincapié y Pervis Estupiñán salvaron al equipo ecuatoriano. A los 88 minutos Gonzalo Plata frotó la lámpara y estuvo a poco de marcar un golazo. Sin embargo se salvó Nigeria ante la mala definición de la ofensiva Tricolor. Al minuto 90, los africanos tuvieron el empate pero Alexander Domínguez atajó.

Al final Ecuador venció por la mínima diferencia a Nigeria con gol de Pervis Estupiñán siendo una de las pocas victoria de Ecuador ante seleccionado africanos.

Así alineó Gustavo Alfaro para el partido ante Nigeria:

Tags

Lo Último


Te recomendamos