Deportes

Independiente del Valle da la bienvenida a su nuevo DT Martín Anselmi

El último estratega de IDV fue Renato Paiva y estuvo hasta el cierre de primera etapa de LigaPro. Paiva se va a México a dirigir al León de Ángel Mena.

Nuevo DT. El profesor Martín Anselmi llega tras dirigir a La Calera de Chile. En Independiente fue asistente del profesor Miguel Ángel Ramírez cuando el equipo fue campeón de la Copa Sudamericana en 2019. (Agencias)

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle le dio este lunes 30 de mayo de 2022, la bienvenida a su nuevo director técnico, el argentino Martín Anselmi, en reemplazo del portugués Renato Paiva, que dejó al equipo para ir al León, de México.

PUBLICIDAD

A través de un video publicado en las redes sociales del club, Independiente publicó imágenes con Anselmi luciendo el uniforme del equipo, que ha invitado a los periodistas a una rueda de prensa para este martes 31 de mayo de 2022 en la que se darán los detalles del vínculo del nuevo entrenador.

Con 36 años, el nuevo técnico del cuadro del Valle estuvo como asistente técnico del español Miguel Ángel Ramírez, que en 2019 conquistó el título de la Copa Sudamericana con el propio Independiente.

Recomendados

Ramírez fue reemplazado por el portugués Paiva, que ganó por primera ocasión el título ecuatoriano en 2021.

Ramírez dejó al Independiente del Valle, en diciembre de 2020 para aceptar una propuesta del Internacional, de Brasil, hasta donde lo acompañó Anselmi, pero en 2022 asumió la dirección técnica del chileno Unión La Calera.

El nuevo entrenador del equipo ecuatoriano llegó a un acuerdo para su salida del equipo chileno, tras 15 jornadas al frente de dicho club, en las que ganó tres partidos, empató ocho y perdió cuatro.

En su regreso al cuadro del Valle, Anselmi se encontrará con el defensa argentino Richard Schunke y su compatriota centrocampista Cristian Pellerano, con los que ganó la Sudamericana de 2019.

También forman parte del campeón defensor del título ecuatoriano, el defensa argentino Mateo Carabajal, el atacante Jonathan Bauman, mientras que sus compatriotas Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali se recuperan de sendas lesiones.

Bajo la dirección técnica de Paiva, el Independiente quedó recientemente eliminado de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, y por la Copa Sudamericana participará en los octavos de final contra el argentino Lanús, mientras que en el torneo local reaparecerá desde julio venidero en el arranque de la segunda fase.

El ‘hasta pronto’ del profesor Renato Paiva.

El técnico portugués Renato Paiva se despidió este lunes 30 de junio de 2022 del fútbol ecuatoriano, donde dejó escrita una página importante cuando en 2021 Independiente del Valle ganó el título local, para partir de inmediato por otro desafío con el León mexicano.

Paiva llegó a finales de 2020 para reemplazar al español Miguel Ángel Ramírez, que dio el título de la Copa Sudamericana al club, y en diciembre siguiente el portugués ganó el título local en una final con partidos de ida y vuelta contra Emelec.

En la actual temporada perdió la oportunidad para ganar la primera fase en la penúltima jornada, tras caer por 0-1 ante uno de los colistas, Mushuc Runa, y en la última fecha disputada el domingo empató 1-1 en su visita al colista, 9 de Octubre.

Paiva solo tuvo palabras “de gratitud” para Independiente del Valle donde solo encontró a “verdaderos amigos”. “A los que tendré por siempre en mi corazón”, dijo.

Bajo la dirección técnica del luso de 52 años, Independiente ganó la segunda fase del torneo local del 2021 y en la final se impuso por 3-1 sobre Emelec y empató 1-1 en la vuelta.

En la actual Libertadores, Independiente del Valle quedó eliminado en el Grupo D por Atlético Mineiro, de Brasil, y Deportes Tolima, de Colombia, por lo que al ser tercero accedió a los octavos de final de la Sudamericana donde jugará con el argentino Lanús.

Aunque los directivos no han anunciado al sustituto de Paiva, fuentes cercanas aseguran el retorno del argentino Martín Anselmi, que se convirtió en asistente técnico del español Ramírez en 2019.

Tras su paso por Ecuador, Anselmi comenzó la actual temporada como técnico absoluto con el chileno Unión La Calera, en el que dirigió 15 partidos, ganó tres, empató 8 y perdió cuatro.

Independiente del Valle retornará a la disputa del torneo local por la segunda fase que comenzará en julio próximo, en su afán por retener el título.

Tags

Lo Último