Deportes

Barcelona SC es el campeón de la primera etapa de la Liga Pro

Los toreros ganaron al Cumbayá FC (4-0) y se aseguran fase de grupos de Copa Libertadores además de estar en la gran final del torneo ecuatoriano

¡Barcelona SC es finalista! El club del astillero fue imponente contra el Cumbayá en la última fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El ídolo, con una leve ventaja sobre Liga de Quito y Universidad Católica (un punto), selló su boleto a la instancia final de la Liga Pro.

La pelota parada fue la protagonista de este encuentro en el Banco Pichincha. Los canarios ganaron 4-0, tres de los tantos fueron desde el manchón del penal. Damián Díaz, Rodríguez, Mastriani y Emmanuel Martínez anotaron los goles.

El ídolo confirmó que los tropezones en las últimas fechas, sumado a su eliminación en Copa Sudamericana, no le arrebatarán de soñar con la estrella 17. Su último campeonato fue en 2020 cuando se impuso por la vía de los penales a Liga de Quito.

Recomendados

Jorge Célico mostró un planteamiento más compacto. El Kitu y Jonathan Perlaza fueron los principales motores de ofensiva, sin embargo el argentino supo marcar la diferencia y con ello generó las jugadas de peligro.

Por su parte, Burrai, en las oportunidades que tuvo supo contrarrestar las leves arremetidas del Cumbayá. Con este reciente resultado, el recién ascendido, pone en peligro su permanencia en la serie máxima del balompié nacional.

Otros partidos

Católica, a pesar de golear en calidad de local (4-1), no pudo arrebatarle el liderato a Barcelona. De igual manera, los albos ganaron en Ponciano pero no les bastó para conseguir el boleto a la final.

Asimismo el actual campeón Independiente deberá enfocarse en la segunda etapa para buscar ser el segundo finalista y repetir la hazaña del 2021. Los Rayados deben sumar esfuerzos para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

No obstante, la Chatolei y el Rey de Copas ecuatoriano se quedaron sin pan ni pedazo en el primer semestre de esta temporada. Ambas escuadras no pudieron pelear la final y resultaron eliminados de copas internacionales.

Los toreros sumaron 30 unidades con 13 goles a favor; Católica, Liga de Quito con 29; e Independiente terminó con 27 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos