Deportes

Richard Carapaz pedalea de local en su cumpleaños para finalizar el Giro de Italia

¡Feliz cumple Richie!

Las redes sociales se volcaron a dar apoyo a Richard Carapaz tras perder la maglia rosa en la etapa 20 del Giro de Italia. Y un día después, nuevamente los seguidores se hacen presentes, pero esta vez para desearle feliz cumpleaños. Precisamente hoy, 29 de mayo, que termina el Giro de Italia, Richard Carapaz está cumpliendo 29 años. Así, el ecuatoriano quiere festejar en el podio de los ganadores y lo hará de local pues decenas de ecuatorianos se han concentrado para apoyar al campeón olímpico.

La vigésimo primera y última etapa de la competencia tiene un formato contrarreloj individual que tendrá como escenario la ciudad de Verona.

Richard Carapaz será el penúltimo ciclista en salir hacia el recorrido simétrico de 17,4 km.

La previsión es que el ciclista de Ineos ocupe el podio junto al australiano Jai Hindley el español Mikel Landa. Esperamos que Richie consiga el segundo lugar en este gran Giro que ha realizado y ha emocionado a los ecuatorianos.

La crono tendrá lugar en el circuito Delle Torricelle, escenario de los Campeonatos del Mundo, en un recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj. Primera parte por carriles rectos y muy amplios; a continuación una subida de 4 km al 5 % y posteriormente otra zona llana hasta meta.

Tras el punto cronometrado intermedio en la cima de la subida, el descenso será rápido. Los últimos 3 km por las calles de la ciudad presentan algunas curvas desafiantes. El pelotón llega a la Piazza Bra antes de acceder a la Arena de Verona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos