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¡Vamos Ecuador! Carapaz defendió la maglia rosa a capa y espada

Mañana es todo.

Nuestro representante, Richard Carapaz, defendió la maglia rosa y mantiene los 3 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe). Ahora se viene un fin de semana cargado de emociones ante la apretada clasificación general.

¿Qué se viene en la etapa 20?

La clásica etap de montaña en los Dolomitas: el último final en subida del Giro de Italia 2022.

La salida es desde Belluno con un breve desvío por el valle del Piave entre Sedico, Santa Giustina y Sospirolo. A continuación, se entra en el valle de Cordevole, al que se sube por Agordo y Cencenighe. Ahí comienza el tríptico final de subidas con el paso de San Pellegrino (pendientes de más del 15% después de Falcade) seguido del paso de Pordoi (Cima Coppi 2022) y finalmente el paso de Fedaia con los 6 km después de Malga Ciapela siempre por encima del 10% llegando a pendientes del 18%. 

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En los últimos 14 km son todos de subidas empinadas. Después de Caprile, la carretera sube con fuerza hasta Rocca Pietore, donde se convierte en un falso llano de alrededor del 2%. Después de Sottoguda la pendiente vuelve a subir hasta un corto descenso antes de Malga Ciapela (hay un túnel iluminado en la curva). Los últimos 6 km con una pendiente media de alrededor del 12% y picos del 18% en el medio. Recta final plana en asfalto.

En esta decimonovena etapa entre Marano Lagunare y el Santuario de Castelmonte, de 178 km. fue una jornada es desafiante que ofreció como plato fuerte el ascenso al puerto esloveno de Kolovrat y la meta en alto tras un ascenso de 7,3 km al 6 por ciento.

Después de la salida en Marano Lagunare, la ruta atravesó las tierras bajas hasta llegar a las colinas ‘morénicas’ de Fagagna y Majano. Enseguida llegó la cota de Villanova Grotte (3a, 3,7 km al 8,4 por ciento). En los Alpes Julianos el pelotón abordó el Passo di Tanamea (3a,9 km al 5,4). La ruta entró en Eslovenia por el paso de Uccea, que lleva directamente a la localidad Kobarid. En este punto comenzó la inédita subida al Monte Kolovrat, ascendiendo a casi el 10% durante 10 km, con pendientes que se suavizan debido a una corta meseta a mitad de la subida.

Desde Cividale del Friuli la carretera se levanta hasta el Santuario de Castelmonte (7,3 km al 6), el más antiguo del Friuli y uno de los más antiguos de toda la cristiandad. La subida final tuvo dos tramos de hasta el 13 por ciento, que se encuentran al principio de la subida y al final del descenso interno. La carretera fue ancho y estuvo en excelente estado.

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