Deportes

Malas noticias para Richard Carapaz previo a la última etapa de montaña

¿Todo depende de Richie?

Richard Carapaz tendrá que batirse con un pilar menos en la última etapa de alta montaña del Giro de Italia. Este viernes se confirmó que el australiano Richie Porte abandonó la carrera, dejando así al ecuatoriano sin uno de los principales gregarios.

La razón de su abandono responde a una gastroenteritis que dejó al ciclista sin fuerzas y sin la posibilidad de terminar la etapa. Porte estaba en la casilla vigésima cuarta en la clasificación general .

Sus problemas ya comenzaron a evidenciarse en la última semana de carrera. A tres días del final el competidor se bajó de su bicicleta y dará un golpe duro, a causa de su ausencia, a Ineos en esta etapa 20 de alta montaña y decisiva para la maglia rosa.

¿Qué opina Carapaz sobre su futuro?

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), maglia rosa del Giro, lamentó el abandono de su compañero australiano Richie Porte, pero anunció que el equipo lo dará todo en la decisiva jornada de este sábado con final en La Marmolada, en una etapa “de altura que me viene muy bien”.

“La verdad es que hoy ha sido un día muy difícil. Estoy muy decepcionado por la retirada de Richie Porte, eso es mala suerte. Pero el equipo está haciendo un buen trabajo y estamos lidiando con todo lo mejor que podemos. Estamos todos a un buen nivel y tratando de convertirlo en algo positivo”, dijo el ciclista carchense en la meta de Castelmonte.

Carapaz explicó los últimos km de ascenso, en los que hubo ataques de los hombres de la general, junto a Hindley y Mikel Landa.

“Al final hubo un poco de toma y daca, pero creo que todos estuvimos más o menos en el mismo nivel en la cima. No fue un final tan difícil como para abrir diferencias. Mañana es un buen día, en altura, lo que me gusta”, destacó

Tags

Lo Último


Te recomendamos