Independiente del Valle no le bastó la goleada propinada al América MG (3-0) para seguir con vida y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. El resultado positivo alcanzado por Deportes Tolima ante Atlético Mineiro (2-1) fue suficiente para eliminar a los Rayados.
PUBLICIDAD
Los de Sangolquí, ahora, deberán enfocarse en octavos de final de la Copa Sudamericana. Llegó a esta instancia por ser mejor tercero de su grupo; se desconoce el rival que tendrá que enfrentar el club nacional.
Independiente, con Renato Paiva dirigiendo desde los graderios, propuso un juego incisivo que tuvo como protagonistas a sus mediocampistas. Junior Sornoza abrió la goleada a los 17 minutos.
Mientras que Fernando Gaibor trazó la victoria al 43. Finalmente, la cereza del pastel, llegó de la mano de Jhoanner Quintero. Con esta victoria los Rayados sumaron 8 unidades, a tres de los clasificados: Atlético Mineiro y Tolima.
Cobraron venganza
IDV logró imponerse a América, el club brasileño fue el encargado de eliminar en la tercera fase de Libertadores a Barcelona SC. Con esta victoria dejaron sin torneos internacionales a este club revelación.
Ahora, los de Sangolquí querrán volver a hacer historia en este torneo internacional. Fue en 2019 cuando Independiente quedó campeón sobre el Colón de Santa Fe. Ahora, tres años después el vigente campeón nacional quiere conquistar por segunda vez este título.
Campeonato Nacional
De igual manera, los del Valle querrán hacerse con la primera etapa de la Liga Pro al buscar la victoria al 09 de Octubre y esperar un resbalón de Barcelona SC. Están a una sola unidad en la tabla general del ídolo, estos últimos vienen de ser eliminados de Sudamericana y mostrando un juego mediocre; no han experimentado la victoria en los últimos cinco cotejos.