Deportes

¡Más cerca del título! ¿Por qué no dieron más segundos a Carapaz sobre Hindley?

Carapaz cerrará la carrera este fin de semana.

Richard Carapaz en el Giro de Italia (Tim de Waele/Getty Images)

La etapa 18 del Giro de Italia terminó siendo favorable para el ecuatoriano Richard Carapaz. El compatriota amaneció con la buena noticia que Joao Almeida salió de la competencia al dar positivo a Covid-19, horas después mantuvo su distancia con Jai Hindley (3 segundos).

PUBLICIDAD

En el último kilómetro el australiano del Bora sufrió un desperfecto mecánico que lo dejó rezagado del pelotón principal. La momentánea diferencia favorecería al carchense, pero la organización de la competencia decidió que Hindley entre con igual tiempo y, por ende, no se altere la general.

Jim Hindley y Richard Carapaz

¿Qué dice la norma?

El pinchazo se dio en los últimos tres kilómetros donde se congela el tiempo. Cuando ocurre un desperfecto mecánico, a esa distancia de la meta, se mantiene el tiempo del grupo en el que venía.

El belga Dries De Bondt (Alpecin Fenix) ha sido el ganador de la decimoctava etapa del Giro de Italia que se ha disputado entre Borgo Valsugana y Treviso con un recorrido de 156 km.

De Bondt fue el más rápido entre los 4 corredores que protagonizaron la escapada buena del día y que se disputaron la victoria en la meta de Treviso. Alzó los brazos con un tiempo de 3h.21.21, por delante del italiano Edoardo Affini (JUmbo Visma) y del danés Magnus Cort (EF Education).

Jim Hindley y Richard Carapaz

El pelotón con los favoritos llegó a meta en un primer grupo a 14 segundos del ganador. Sin cambios en la clasificación general, Carapaz aventaja en 3 segundos al australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y en 1.05 minutos al español Mikel Landa (Bahrain Victorious).

Este viernes la decimonovena etapa unirá las localidades de Marano Lagunare y el Santuario de Castelmonte a través de 178 km.

Richard Carapaz en el Giro de Italia

Tags

Lo Último