Deportes

Ruta de las Iglesias 10K: ¿Cómo entrenar si compites por primera vez?

Esta es una guía de entrenamiento para corredores novatos, el cual puedes aplicar a cinco semanas de la carrera Ruta de las Iglesias 10K.

El sábado 2 de Julio se llevará a cabo una de las carreras con más convocatoria en Quito, la Ruta de las Iglesias 10K. Los deportistas partirán desde la calle América y Checa desde las 19h00.

Para la preparación de los deportistas para esta competencia, se sugiere comenzar un plan de entrenamiento. Para esto, asegúrate de que estés en un buen estado de salud y tengas la costumbre de hacer ejercicio 3 o 4 veces a la semana.

¿Cómo empezar?

Si eres un corredor experimentado, de seguro contarás con un plan de entrenamiento que te permita alcanzar los mejores tiempos.

Recomendados

Si es la primera vez que serás parte en la la Ruta de las Iglesias 10K, se sugiere que inicies el plan de entrenamiento mínimo 5 semanas antes de la carrera. Recuerda que antes de empezar, requieres técnicas de calentamiento y enfriamiento para evitar lesiones. El calentamiento debe realizarse unos 10 minutos antes del entrenamiento, y al culminar, unos cinco minutos de enfriamiento con un trote suave.

Para esto, desde el 30 de mayo al 2 de julio, la Ruta de las Iglesias ha preparado una serie de actividades que apoyará a los corredores novatos. En las redes sociales de la carrera, los corredores podrán seguir los videos instructivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos