El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) contaba con ganar el sprint por el tercer puesto en la meta de Aprica y bonificar 4 segundos, pero se le adelantó el australiano Jai Hindley, quien se puso a 3 en la general.
PUBLICIDAD
Un pequeño “bocado” para el ganador del Giro 2019, quien valoró sobre todo los 14 segundos que perdió el portugués Joao Almeida, su enemigo número uno para la contrarreloj final.
“Pensé que iba a ganar el esprint por el tercer puesto y no lo pude lograr, pero aún así ha sido un buen día para mí. He perdido algunos segundos con Hindley pero gané más con Almeida, así que el balance es positivo”, dijo en meta el ciclista carchense.
Carapaz se clasificó cuarto y perdió la bonificación, pero celebró el hecho de haber mantenido la maglia rosa después de una jornada dura. Ahora en la general aventaja en 3 segundos a Hindley y en 44 a Almeida.
“Ha sido una etapa dura, con mucha lucha en la última subida, pero he terminado bien, delante, y mantengo la maglia rosa un día más. Al final me he sentido feliz”, concluyó.
Ganador de la etapa
El checo Jan Hirt (Intermarché Wanty) fue el hombre más fuerte de la numerosa fuga de la jornada y se adjudicó la victoria en solitario en la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Salò y Aprica, con un recorrido de 202 km, en la que Richard Carapaz (Ineos) guardó la maglia rosa, aunque al final cedió 3 segundos al australiano Jai Hindley, quien le sigue en la general.
Hirt (Trebic, 31 años) sorprendió en la última subida del día en el Valico de Santa Cristina con un ataque que fue definitivo. Se marchó solo hasta meta dejando clavados a sus compañeros de fuga, entre los que iba Alejandro Valverde. Tampoco se dejó alcanzar por los favoritos, con Carapaz, Landa y Hindley tratando de meter tiempo a Almeida.
Finalmente, el representante de Intermarché se llevó una etapa de prestigio entrando en meta con ganas de celebrar el mayor éxito de su palmarés, donde figuran 5 victorias. Marcó un tiempo de 5h.40.44, con 7 segundos de adelanto sobre el neerlandés Thymen Arensman (DSM) y 1.25 minutos sobre el cuarteto de Hindley, que rebañó 3 segundos de bonificación, Carapaz, Valverde y Landa. El portugués cedió 14 segundos respecto a sus rivales directos.