Deportes

Ecuatoriano Jonathan Caicedo le dice adiós al Giro de Italia por coronavirus

¿Qué pasó con el resto del equipo?

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Educación - EasyPost) no ha tomado la salida en la decimosexta etapa del Giro de Italia que se disputa entre Saló y Aprica tras haber dado positivo en una prueba de Covid-19.

Caicedo ha sido puesto en cuarentena, mientras que el resto de corredores, técnicos y auxiliares pasaron por el test de Covid con resultado negativo, por lo que tomaron la salida con normalidad.

Caicedo, de 29 años, ganador de etapa en el Giro en 2020, se encontraba en el puesto 59 de la general.

Recomendados

El Venado de Páramo era uno de los principales gregarios del rival de Richard Carapaz, Hugh Carthy. El líder del team estadounidense está en la casilla 18 a 16: 46 minutos del ecuatoriano, por esta razón el británico se ha quedado sin un baluarte para tratar de restar diferencia con el campeón olímpico.

Caicedo no tuvo una participación destacada en esta primera gran vuelta. Con Jhonatan Narvaéz, Cepeda y Carapaz eran los cuatros compatriotas en esta carrera de 21 etapas.

Carapaz, fuerte para la tercera semana

Carapaz (Ineos), maglia rosa del Giro de Italia, consideró que la carrera entra en su terreno más favorable y espera defender a tope el primer puesto, a pesar de la dificultad de las etapas de montaña que restan y la oposición de rivales como el australiano Jay Hindley, el portugués Joao Almeida y el español Mikel Landa.

“Queda una semana muy dura. El Bora controló el pasado sábado en una etapa corta, de tipo clásica, pero ahora vienen etapas con puertos largos, con mucho mas desnivel. Estoy tranquilo, y con el equipo estoy preparado para lo que viene”, señaló Carapaz en la tercera jornada de descanso del Giro.

El ciclista carchense, ganador del Giro en 2019, confía en el recorrido, en su equipo y en la motivación que proporciona llevar la maglia rosa.

“La ultima semana es favorable para mí, enfoqué mi preparación para la montaña, y además tenemos la maglia rosa, que es un extra más de motivación para mí y el equipo. Queda mucho Giro, pero estoy motivado y lo daré todo para defenderla”, comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos